El puerto de Cartagena y JSV ponen en marcha un servicio con Canarias

El puerto de Cartagena y la compañía logística JSV han comenzado una colaboración en base a una escala marítima que conecta el enclave cartagenero y su área de influencia con los puertos canarios de Las Palmas y Tenerife. Se trata de una apuesta por la sostenibilidad y por soluciones logísticas ágiles y eficientes que supone un respaldo a la economía local.

En su primera semana de funcionamiento, la compañía JSV ha movido en su primera semana cerca de 150 contenedores con productos agroalimentarios como conservas o zumos, además de productos químicos y siderúrgicos que tienen su salida a través del puerto de Cartagena. Según la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, esta nueva línea “es una gran noticia para el puerto de Cartagena”, sobre todo, cuando se observa una situación mundial “complicada con la escasez de contenedores”. Por tanto, la nueva conexión “reafirma al puerto de Cartagena como un puerto competitivo tanto por su situación geoestratégico como por sus costes logísticos que lo hace atractivo” para las navieras frente a otros puertos. 

La conexión marítima persigue un doble objetivo. De un lado, ampliar las oportunidades comerciales de las empresas regionales del hinterland cartagenero, puesto que el transporte marítimo supone una disminución de costes entre un 15% y un 20%. De otro, apostando por la sostenibilidad con la reducción de emisiones de CO2. Muñoz ha recordado que unir sinergias “nos hace fuertes y que se trabaja para “ampliar conexiones que sean beneficiosas para nuestros productores regionales, en esa alianza para incrementar la competitividad y la creación de empleo y riqueza en Cartagena y la Región, a través de soluciones logísticas ágiles, eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

Anterior artículoDeposa inicia su ampliación en el puerto de Bilbao
Siguiente artículoEl puerto Tarragona invertirá 1,5 M€ en eficiencia energética