El puerto de Castellón buscar avanzar en innovación

CEEI Castellón y el puerto de Castellón estudian la colaboración conjunta en un proyecto de cooperación que pretende sumar valor a través de conocimientos complementarios por parte de agentes de innovación, en el ámbito de la logística portuaria.

El presidente y la directora de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó y Ana Ulloa respectivamente, realizaron el viernes 20 una visita a las instalaciones del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón, en la que departieron con su director, Justo Vellón.

El objetivo de la Autoridad Portuaria es trabajar en soluciones innovadoras en ámbitos como la sostenibilidad y la digitalización a través de instituciones, organismos y equipos de investigación de Castellón. Rafa Simó ha recordado que uno de los objetivos del nuevo marco estratégico del puerto de Castellón es “aproximarse al conocimiento y generar puentes con aquellas instituciones que son pioneras en innovación e investigación”.

Simó ha recordado además que el puerto impulsa, junto al organismo público Puertos del Estado, la marca Castellón Port Lab, que tiene como finalidad abrirse al campo de la innovación y la transferencia de conocimiento, “y para ello es necesario rodearse de aliados estratégicos en estas áreas”.

Según explica Vellón, la iniciativa parte de la constatación de que el puerto “es muy importante a nivel económico en la provincia y debe estar en la avanzadilla de la innovación y de la tecnología”. De este modo, ambas partes van a explorar iniciativas que permitan “contribuir al desarrollo socioeconómico, involucrando a diferentes agentes del ecosistema portuario”.

Durante el encuentro, Simó y Ulloa tuvieron oportunidad, asimismo, de conocer de primera mano el vivero de empresas de CEEI Castellón.

Anterior artículoRodando, la ecomensajería de última milla abre en Valencia
Siguiente artículoEl mural del proyecto Why? cuelga del Museu Marítim de Barcelona