El puerto de Castellón crece un 12% en el primer semestre del año

El puerto de Castellón presenta de nuevo unos datos muy positivos en este primer semestre del 2021. Tal es así, que el enclave castellonense ha crecido un 12% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, contabilizando hasta 9.990.190 toneladas en el acumulado del año, frente a las 8.916.956 que se gestionaron a esas alturas del año en el 2020.

Además, el puerto de Castellón ha logrado el mejor mes de junio de su historia en cuanto al apartado de graneles sólidos, ya que han aumentado un 104% al sumar 920.848 toneladas. También se incrementan en junio los tráficos de graneles líquidos -en concreto, un 24,5%-, el de mercancía general -un 14,4%-, y el de contenedores en un 46,2%. De esta manera, el puerto de Castellón cierra el mes de junio con un tráfico total de 2.031.857 toneladas, lo que supone un crecimiento de un 50% respecto a junio del pasado año.

El enclave portuario castellonense ha registrado el mejor mes de junio de su historia en el apartado de graneles sólidos

El puerto de Castellón suma casi 10 millones de toneladas en el primer semestre

Por tipo de presentación de mercancías, los graneles líquidos representan el 49,4% sobre el total, seguido de los graneles sólidos (40,7%) y mercancía general (9,9%). Las mercancías más importantes movidas en los muelles del recinto portuario castellonense en el primer semestre son, por este orden, petróleo crudo, feldespato, arcillas, fuelóleo, gasolinas, azulejos y biodiesel. Los principales puertos con los que Castellón mantiene relaciones comerciales son Turquía, Libia, Rusia, Ucrania, Canadá e Italia.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha destacado el crecimiento de los graneles sólidos “debido al buen comportamiento del sector cerámico” y se ha referido al repunte de los tráficos de graneles líquidos. “El puerto es un termómetro de la actividad económica y los incrementos registrados se traducen en generación de riqueza para nuestro entorno”, ha concluido Simó.