El puerto de Castellón expondrá la maqueta del galeón “Santísima Trinidad”

Francisco Lope ha invertido cuatro años en la construcción de este navío que ya se exhibió en la exposición “150 años del puerto de Castellón”

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha firmado un acuerdo de cesión con el artista Francisco Lope Moliner, por el que la maqueta del galeón “Santísima Trinidad” tendrá su sede permanente en la institución.

Se trata de la réplica del navío de guerra más grande del siglo XVIII. Su autor ha invertido cuatro años en la construcción. Su botadura tuvo lugar el 21 de octubre del 2005, coincidiendo con el bicentenario de la batalla de Trafalgar, la última en la que participó el “Santísima Trinidad”.

PortCastello-Maqueta-Santisima-Trinidad1-min
La maqueta del galeón “Santísima Trinidad” tendrá su sede permanente en la Autoridad Portuaria

Esta auténtica obra de arte se construyó fabricando cada pieza a partir de un plano a escala del museo naval de la armada. Se usaron varios tipos de madera y está reforzada con resina de vidrio en la parte interior del casco para garantizar su navegabilidad. Se maneja mediante una emisora de radio control que cuenta con 14 canales para activar luces, motores y sonido. Tiene unas dimensiones de 2 metros de eslora, 0,6 metros de manga y 1,8 de altura. Pesa 32 kilos sin baterías.

La maqueta del “Santísima Trinidad “pudo contemplarse en la exposición “Plano a Plano. 150 años del puerto de Castellón”, que organizó la Autoridad Portuaria de Castellón hace ahora un año en el Edificio Moruno.

Anterior artículoEl puerto de Salalah registra el récord de 4 millones de contenedores
Siguiente artículoCastilla y León subvenciona la reingeniería de procesos logísticos