El puerto de Castellón licita la red ferroviaria de la dársena Sur

Durante la jornada de este lunes se ha publicado el pliego de condiciones para la contratación de las obras de la primera fase de la red ferroviaria de la dársena Sur del puerto de Castellón, un proyecto que cuenta con un presupuesto base de licitación de 6.153.257,48 euros  (IVA sin incluir). El plazo de ejecución es de 23 meses mientras que el periodo para la presentación de ofertas finalizará el próximo 18 de junio.

Esta actuación forma parte del conjunto de inversiones previsto en el Plan de Empresa de la Autoridad Portuaria de Castellón en materia de conectividad y va ligada a las obras del puente ferroviario y conexión ferroviaria norte por valor de 12,5 millones de euros, que fueron autorizadas por el Consejo de Ministros el pasado mes de mayo.

Las obras cuyo pliego se han publicado consisten en la conexión ferroviaria desde el desarrollo del puente retráctil hasta el acceso ferroviario sur del puerto de Castellón. La longitud total de esta vía ferroviaria es de 1.200 metros, con doble ancho de vía (ibérico a internacional) y una zona de acopio de 12.000 metros cuadrados. Además, contempla un vial de transferencia de 8,5 metros de ancho alrededor de la plataforma para facilitar los movimientos de circulación de los camiones.

Con esta licitación se avanza en las infraestructuras productivas planificadas por la Autoridad Portuaria de Castellón en materia de conectividad con el objetivo de “relanzar la economía, dar respuesta a nuestros sectores productivos e incrementar la competitividad del puerto de Castellón”, según ha señalado el presidente del organismo público, Rafa Simó.

Anterior artículoBNEW abre la convocatoria al Barcelona Start-up Innovation Hub
Siguiente artículoZLC lanza becas para los másters en logística y supply chain