El puerto de Castellón logra el mejor julio de su historia en graneles sólidos

Los graneles sólidos aumentan un 34,46%, siendo el mejor mes de julio de su historia

El puerto de Castellón sigue creciendo gracias a los graneles sólidos, confirmando la tendencia de todo el año y superando las previsiones iniciales. El total de toneladas movidas durante el mes de julio ha sido de 1.765.022, lo que supone un crecimiento del 11,46% respecto al 2020 en el acumulado del año. El tráfico total en enero-julio asciende a 11.737.740 toneladas movidas, donde destaca el crecimiento en graneles sólidos con 40,07% en el acumulado anual.

Con esas cerca de 12 millones de toneladas, el puerto de Castellón se acerca a las cifras previas a la pandemia ya que únicamente sufre un ligero descenso del 1,09% respecto a enero-julio del año 2019. Esto se debe, principalmente, a que el granel sólido ha crecido en este 2021 un 26,43% respecto a los siete primeros meses del 2019.

El puerto de Castellón crece un 8,28% en tráfico total en julio respecto el mismo mes que el año anterior gracias al referido buen comportamiento de los graneles sólidos. Este mes de julio se convierte en el mejor mes de julio de toda la historia de la Autoridad Portuaria de Castellón (APC) en graneles sólidos, habiendo movido 863.452 toneladas. Respecto al resto de mercancías, tanto la mercancía general como los graneles líquidos sufren un descenso de un 17,22% (140.855 tons) y un 6,98% (760.715 tons,) respectivamente, que apenas afecta al acumulado anual  donde los descensos son del 3% y 2,84%, respectivamente. El número de contenedores crece un 6,16% respecto al mismo periodo que el año anterior con 11.234 teus movidos.

En palabras del presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, “crecer por encima del 11% respecto al acumulado del año anterior, estar en niveles previos a la pandemia y obtener el mejor mes de julio de la historia en graneles sólidos son buenas noticias para Castellón y demuestran que este puerto goza de buena salud para encarar el futuro gracias al esfuerzo de toda la comunidad oortuaria. Nos consolidamos en ser una herramienta clave al servicio de nuestros clientes, porque sin su dinamismo y recuperación, no tendríamos estas cifras”.

Anterior artículoEl puerto de Singapur supera julio con 21,8 millones de teus
Siguiente artículoAPM Terminals Castellón y transportistas acuerdan implantar un sistema de reserva con cita previa