El puerto de Castellón muestra su potencial a la industria eólico marina

La APC ha estado presente en Bilbao en la feria Wind Europe

El puerto de Castellón se ha posicionado en la feria Wind Europe de Bilbao “como un puerto referente del sector de la energía eólica marina”, según ha indicado la Autoridad Portuaria de Castellón (APC).

En concreto, la APC ha destacado su disponibilidad de espacio y su geolocalización, dos cuestiones que “le hacen atractivo para operadores nacionales y también de otros países del Mediterráneo, como Francia e Italia”. 

“Esas fortalezas posibilitan que el puerto de Castellón tenga un atractivo tremendo de industrias de eólica marina no solo en España, sino también países como Francia e Italia, que han puesto el punto de mira en nuestro puerto”, ha señalado el presidente de la APC, Rubén Ibáñez.

Ibáñez hace balance positivo de la feria

Rubén Ibáñez ha realizado un balance “tremendamente positivo” de la participación del puerto de Castellón en Wind Europe, “porque hemos podido comprobar de primera mano la importancia que tiene el puerto de Castellón para futuros operadores de eólica marina”.

En este sentido, ha afirmado que “hemos cumplido nuestro objetivo de establecer y fortalecer relaciones comerciales y de networking con profesionales del sector eólico para posicionarnos como centro neurálgico de la energía eólica offshore en el Mediterráneo”.

“Hay que destacar que la Autoridad Portuaria de Castellón se ha marcado como estrategia convertirse en hub de energía eólica marina flotante, lo que le permitirá diversificar tráficos y dar mayor sostenibilidad al puerto”, ha añadido Ibáñez.

La agenda de trabajo ha incluido reuniones con diversas empresas como Iberdrola y Acciona Offshore Wind, Europort, Integral Shipping, Saitec  Total Energies. “De esta forma el puerto de Castellón se alinea con la estrategia de la Unión Europea que ha establecido el objetivo de producir al menos el 45% de su energía a partir de fuentes renovables para el año 2030”, concluye la APC.