El puerto de Castellón obtiene el certificado ISO 45001

La Autoridad Portuaria de Castellón ha obtenido el certificado internacional ISO 45001, la norma que sustituye a la antigua OHSAS 18001 y define un sistema para la gestión de la prevención de riesgos laborales. En este sentido, no sólo asegura el cumplimiento de las leyes en materia de riesgos, sino que también demuestra el compromiso del puerto de Castellón con la gestión de la seguridad y la salud en el trabajo.

La Autoridad Portuaria de Castellón está certificada en la norma OHSAS de gestión de la prevención de riesgos laborales desde el año 2008, y en 2020 realizó junto con la empresa OCA Instituto de Certificación, S.L.U, la auditoría para realizar la transición a la ISO 45001 con resultados satisfactorios.

El director general de OCA Global, David Lao y el director de explotación, Jaime Forment, han hecho entrega de este certificado al presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, la directora Ana Ulloa, la jefa del departamento de Sostenibilidad, María José Rubio, y el jefe de unidad de Prevención de Riesgos Laborales, Antonio Almela.

Rafa Simó ha señalado que “la implicación de la Autoridad Portuaria en estos procesos de gestión es esencial para potenciar la rentabilidad económica, la reducción de la siniestralidad laboral y el aumento de la productividad, motivación y satisfacción de los empleados”.

Anterior artículoTranscoma Global Logistics continúa su plan de expansión en Sevilla
Siguiente artículoAgustín Oleaga (DHL) apuesta por la innovación y la sostenibilidad