El puerto de Castellón recibe el mayor cargamento de arcillas de su historia

La terminal de graneles PortSur del puerto de Castellón acoge la operativa de descarga de 79.597 toneladas de arcillas con destino a la industria cerámica de la provincia. Supone el mayor cargamento de este material en un mismo buque que se ha recibido hasta la fecha en las instalaciones portuarias.

La carga salió de Port Pivdennyi, en Ucrania, en el “SBI Carioca”, uno de los buques más grandes del mundo para el transporte de arcilla, con 229 metros de eslora, 32,26 de manga y un calado de  14. Su agente consignatario es Roca Castellón Consignaciones S.L.

Castellón descargó en el 2019 un total de 2.661.107 toneladas de arcillas

Estos datos reflejan que el puerto de Castellón está preparado para el atraque de buques de grandes dimensiones para empresas que aprovechan la economía de escala.

Con ello, el puerto de Castellón vuelve a superar su propio récord del mayor cargamento de arcillas, que se registró en noviembre del 2018, con la descarga de 74.000 toneladas.

El tráfico total de arcillas en el puerto de Castellón durante el 2019 se elevó a 2.6661.107 toneladas, lo que supone un crecimiento del 0,75% más respecto del año anterior.

Anterior artículoEl Gobierno catalán reclama la alta velocidad para el corredor ferroviario Barcelona-Valencia
Siguiente artículoVicente Boluda: “Seremos la primera compañía mundial de remolcadores”