El puerto de Castellón recuperará el servicio de aduanas en diciembre

La subdelegada del Gobierno en Castellón y el presidente de la Autoridad Portuaria visitan las obras, que concluirán en diciembre

La subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, han visitado hoy las obras del edificio de Aduanas que se ubica en el muelle de Costa. Los trabajos concluirán en diciembre y se prevé que el traslado definitivo se produzca a lo largo del mes de enero. Con ello el puerto de Castellón recuperará un servicio que dejó de prestarse en abril del 2012.

Ambos responsables han puesto en valor la importancia de que los diferentes trámites administrativos relacionados con la inspección de las mercancías se realicen en el entorno portuario, dado que mejorará el servicio que se presta a sus usuarios y aumentará la competitividad del puerto de Castellón.

Hay que recordar que la Agencia Tributaria tuvo que lanzar una segunda convocatoria del proyecto, después de que la primera se declarara desierta.  Finalmente, la rehabilitación del edificio se adjudicó finalmente por un importe de 396.000 euros.

Rafa Simó y Soledad Ten han estado acompañados en la visita por la directora del puerto, Ana Ulloa, el delegado de la Agencia Tributaria, Manuel Rodríguez, y el jefe de despacho de aduanas, Alfredo Pascual.

Anterior artículoDachser amplía su programa de vuelos chárter con Asia
Siguiente artículoLa Comunidad Valenciana invertirá 277 millones de euros en Parc Sagunt II