El puerto de Cherburgo triplica su tráfico con Irlanda

El puerto francés de Cherburgo, en el Canal de La Mancha, ha triplicado sus movimientos de mercancía rodante con Irlanda en los primeros meses tras el Brexit. En enero y febrero pasaron por el puerto de Cherburgo un total de 18.000 remolques frente a los 5.400 del año pasado en el mismo período, multiplicando por tres los movimientos entre el puerto normando y la isla verde.

Para satisfacer la fuerte demanda de transporte rodado desde principios de enero de 2021, las tres compañías que operan en Irlanda: Irish Ferries, Stena Line y Brittany Ferries, han aumentado sus capacidades de carga con buques de mayor capacidad y un mayor número de escalas, que se han duplicado, pasando de 6 a 12 conexiones semanales.

Cabe recordar que el puerto de Cherburgo forma parte, junto a los de Caen-Ouistreham y  Dieppe, de Puertos de Normandía, una alianza entre la Región de Normandía, los Departamentos de Calvados, de La Mancha y de Sena Marítimo, además de las mancomunidades de Caen Marítimo, Cotentin y Dieppe Marítimo.