El puerto francés de Cherburgo, en el Canal de La Mancha, ha triplicado sus movimientos de mercancía rodante con Irlanda en los primeros meses tras el Brexit. En enero y febrero pasaron por el puerto de Cherburgo un total de 18.000 remolques frente a los 5.400 del año pasado en el mismo período, multiplicando por tres los movimientos entre el puerto normando y la isla verde.
Para satisfacer la fuerte demanda de transporte rodado desde principios de enero de 2021, las tres compañías que operan en Irlanda: Irish Ferries, Stena Line y Brittany Ferries, han aumentado sus capacidades de carga con buques de mayor capacidad y un mayor número de escalas, que se han duplicado, pasando de 6 a 12 conexiones semanales.
Cabe recordar que el puerto de Cherburgo forma parte, junto a los de Caen-Ouistreham y Dieppe, de Puertos de Normandía, una alianza entre la Región de Normandía, los Departamentos de Calvados, de La Mancha y de Sena Marítimo, además de las mancomunidades de Caen Marítimo, Cotentin y Dieppe Marítimo.