El puerto de Ferrol inaugura un servicio de contenedores con Canarias

El puerto de Ferrol, a través de la compañía Containerships, ha inaugurado su tercera línea regular de contenedores que le conectará cada semana con Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Este servicio se suma a los dos operativos de Containerships  que ya ofrecen conexiones con Inglaterra (Liverpool, Bristol y Tilbury), Escocia (Greenock), Irlanda (Dublín), Países Bajos (Rotterdam), Alemania, Dinamarca, Finlandia, Polonia, Suecia, Noruega, Rusia y los países bálticos.  

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao avanza así en su estrategia de diversificación y captación de tráficos de alto valor añadido. Una de sus apuestas pivota sobre la terminal que Yilport Ferrol explota en régimen de concesión.

“Siempre es agradable poder ofrecer a la industria un incremento de su competitividad a través de nuestras instalaciones. Agradecemos también tanto a Containerships como a Yilport que hayan redoblado su apuesta por Ferrol con esta nueva ruta, que es la tercera regular”, ha valorado el presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Vilariño.

Anterior artículoCurso de economía circular en los puertos
Siguiente artículoItsamuseum y AVCCM analizan el mundo de los marinos vascos hace 500 años