El puerto de Ferrol potenciará las energías verdes en la movilidad interior

Con el objetivo de ir hacia un puerto verde centrado en el uso de energías renovables, la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao y Ghenova han llegado a un acuerdo para colaborar en un proyecto piloto innovador que facilite el uso de este tipo de energías en la movilidad interior y que potencien en la zona portuaria, tanto marítima como terrestre, el uso de energías verdes y los nuevos combustibles.

En este sentido, Ghenova impulsará en este proyecto los avances en digitalización de sistemas, de operaciones y de infraestructuras. Este acuerdo de colaboración recoge también la propuesta por parte de la compañía de impulsar nuevos proyectos explorando las diferentes opciones de financiación de estos a través de convocatorias existentes para proyectos de I+D+i.

Con más de 12 años apostando por el desarrollo tecnológico y la investigación, como estrategia para mantenerse a la vanguardia de las tecnologías de diseño y para desarrollar nuevos productos y negocios, Ghenova se alinea con los vectores de investigación para la descarbonización y la transformación digital en los sectores de energía, industria, naval, defensa e infraestructuras.

Ghenova cuenta con más de 25 proyectos de I+D desarrollados con apoyo financiero de organismos privados y públicos como CTA, CDTI y la CE (Horizonte 2020) y con experiencia en liderar consorcios para proyectos de I+D+i.

Anterior artículoSoermar renueva los sellos de calidad
Siguiente artículoLa industria aeroespacial vasca pasa revista a su año más difícil