El puerto de Gijón elaborará un plan de accesibilidad universal

La Autoridad Portuaria de Gijón licita el servicio de asistencia técnica para la elaboración de un “Plan de Accesibilidad Universal”, que requiere evaluar la situación actual de las instalaciones y servicios de la APG, determinar las mejoras necesarias o recomendables y, a raíz de este conocimiento detallado de la situación de partida, proponer una planificación de actuaciones con una estimación de la inversión necesaria y diversos escenarios en función de los objetivos a alcanzar.

El valor estimado de licitación es de casi 30.000 euros y se abre un plazo de presentación de ofertas que vence el próximo 14 de febrero. Tras la firma del acta de inicio, el adjudicatario tendrá un plazo de tres meses para llevarlo a cabo.

Nuevas escalas para los muelles

Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Gijón ha adjudicado a la empresa “Gijonesa de actividades subacuáticas” el contrato para el suministro y colocación de escalas para muelles, con un valor estimado de 14.596,92 euros y un plazo de ejecución máximo de treinta días. El objetivo es dar servicio a las embarcaciones que atracan en el puerto de Gijón, así como a los servicios de Amarre y Prácticos del puerto deportivo.

Las instalaciones de la APG tendrán accesibilidad universal

Además de renovar las escalas actuales, deterioradas debido a la fuerte exposición ambiental y a los continuos impactos recibidos durante las maniobras, se instalarán otras dos nuevas destinadas a la escollera de atraque de graneles líquidos, en el contradique Príncipe de Asturias, que faciliten las maniobras de desenredado de las estachas.

Anterior artículoTarragona: importante crecimiento en el tráfico hortofrutícola
Siguiente artículoJornada informativa Formación Dual en Irún