El puerto de Hamburgo empleará inteligencia artificial para predecir el tiempo de estancia de los contenedores

Si acabamos de informar que el puerto de Rotterdam iniciará un proyecto piloto para autorizar la entrega de contenedores con una señal digital, ahora el puerto de Hamburgo anuncia que implementará el machine learning o aprendizaje automático, una rama dentro de la inteligencia artificial, para predecir el tiempo concreto de  estancia y recogida de los contenedores en las explanadas de las terminales.

Esta tecnología machine learning, explica el puerto alemán, permitirá mejorar y optimizar la productividad de las terminales, evitando que un contenedor sea apilado repetidas veces de forma innecesaria en las explanadas.

El machine learning del puerto de Hamburgo, a través de un algoritmo, basado en datos históricos, facilitará conocer el tiempo de permanencia del contenedor en la terminal y podrá predecir si la mercancía se cargará en camión, tren o buque.

Algunas soluciones similares de aprendizaje automático ya se están empleando en terminales del puerto de Hamburgo, con unos resultados muy positivos ya que los contenedores se apilan en función del tiempo de recogida previsto, con lo que se evitan movimientos innecesarios.

Anterior artículoLa evolución del transporte condiciona la transición energética asturiana
Siguiente artículoPetronor creará un nuevo proyecto industrial en el entorno del puerto de Bilbao