El puerto de Huelva avanza en la remodelación del muelle de Levante

Construcciones y Excavaciones Erri-Berri, S.L., ha sido la empresa adjudicada para realizar los trabajos de demolición de la antigua lonja situada en el muelle de Levante norte del puerto de Huelva, según informa la Autoridad Portuaria de Huelva.

El proceso de derribo, de la parte que continúa edificada, comenzará en el mes de septiembre. Posteriormente, se continuará, de forma paulatina, con la demolición de las naves de exportadores de pescados y mariscos que vayan quedando libres a lo largo de ese periodo. El plazo para completar el proceso será de un año.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha asegurado que el derribo de estas instalaciones se realizará respetando las necesidades de los exportadores de pescado y marisco.

Proyecto puerto-ciudad del muelle de Levante

Asimismo, ha añadido que “la demolición de la antigua lonja y las naves constituye un paso necesario para avanzar en el proyecto de remodelación del Muelle de Levante que contempla distintas iniciativas comerciales y de negocio, culturales y de ocio para convertir en muelle de Levante en un espacio de oportunidades desde el punto de vista de la generación de riqueza y empleo, así como una zona esencial en el ámbito de las relaciones puerto-ciudad, ya que éste espacio se convertirá en un lugar para el disfrute de los ciudadanos y cambiará la imagen de Huelva en el mundo”.

El proceso de demolición de distintos espacios se llevará a cabo a lo largo de un año

El puerto de Huelva ha adjudicado a la empresa CBRE la oficina de gestión del Muelle de Levante, que realizará un estudio de mercado y definirá los productos óptimos para la remodelación del Muelle de Levante. “Se trata de uno de los proyectos que más revolucionará en el futuro el frente de la ría más cercano a la capital onubense”, asegura Miranda.

La Ciudad del Marisco

Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Huelva ha puesto en marcha la Ciudad del Marisco, un edificio con una arquitectura moderna y singular, con el objetivo de albergar y potenciar la comercialización de pescado y marisco. Dispone de 41 módulos para exportadores y comercializadores de pescado, dos grandes locales para restaurantes y un local para una cantina. El puerto de Huelva ya ha otorgado en concesión más de 30 módulos a exportadores que han presentado sus proyectos para ejecutar sus instalaciones y desarrollar su actividad.

Anterior artículoEl puerto de Barcelona presenta su “revolución tecnológica verde” a los logísticos de Latinoamérica
Siguiente artículoGrupo Marítima Sureste establece una conexión ferroviaria Murcia-Reino Unido