El puerto de Huelva incrementa su acción comercial

Antonio Ponce, nuevo presidente de HuelvaPort

HuelvaPort, la Asociación para la promoción comercial del Puerto de Huelva, junto con la Autoridad Portuaria, va a incrementar su actividad comercial y de promoción, con la participación en más de 20 acciones y eventos durante el último trimestre del año. Se trata así de continuar con la captación de nuevos tráficos de mercancías, así como inversiones, que generen valor añadido en torno al puerto onubense y las empresas de la comunidad portuaria.

Antonio Ponce, nuevo presidente de HuelvaPort

Estos datos se han dado a conocer durante la sesión abierta de la Junta Directiva de HuelvaPort, donde los socios han conocido el balance y las previsiones de los eventos comerciales, el informe operativo de las cuentas. La sesión fue presidida por Antonio Ponce Fernández, presidente de la Cámara de Huelva, quien a partir de este momento asume la presidencia de HuelvaPort, en sustitución de Ignacio Pujol. En el encuentro se destacó la apuesta de esta organización empresarial y la Autoridad Portuaria de Huelva de asistir a los eventos nacionales e internacionales de logística junto con las empresas que de la comunidad portuaria, con el objetivo de abrir nuevas líneas de negocios específicas para continuar consolidando los sectores estratégicos del puerto como los graneles líquidos y sólidos, así como el emergente tráfico de contenedores y las inversiones logísticas.

Eventos destacados

Entre los eventos comerciales en los que participarán HuelvaPort y la APH destacan la muestra en el ámbito del frío y mercancías refrigeradas en Conxemar (Vigo), Oleoforum (Córdoba) en materia de aceites vegetales, Metallic Mining Hall (Sevilla) sobre la minería y graneles sólidos, Fruit Attraction (Madrid) para el tráfico hortofrutícola contenerizado y la VII edición del Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí (Tánger, Marruecos), entre otros eventos.

HuelvaPort participará en más de 20 eventos hasta fin de año

Antonio Ponce destacó el papel que desempeña la organización empresarial de la comunidad portuaria de Huelva en la promoción comercial del puerto de Huelva y de sus empresas, así como en el desarrollo de nuevas actividades como las acciones formativas puestas en marcha en el marco del proyecto FOCOMAR junto con la Cámara de Comercio de Huelva.

En este sentido, manifestó que las primeras jornadas formativas celebradas hasta el momento han registrado una elevada participación por parte de las empresas de la comunidad portuaria. Igualmente, anunció otras jornadas y cursos en el último trimestre, entre las que destacan una jornada sobre Blockchain, un Curso de Oficial de Protección de Instalación Portuaria, la jornada sobre las Oportunidades del puerto de Huelva, un seminario de Incoterms 2020 y sobre la norma ISO 28000 Sistemas de Gestión de la Seguridad, así como una jornada sobre Guía de Buenas Prácticas Ambientales. Estas acciones se enmarcan en el Proyecto FOCOMAR, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V- A España- Portugal (POCTEP) 2014-2020, en  colaboración con la Autoridad Portuaria de Huelva.

Anterior artículoSantander recibe por primera vez al “World Explorer”
Siguiente artículoHupac aumenta la frecuencia de su conexión ferroviaria entre Barcelona y Milán