El puerto de Huelva mejorará la seguridad de sus accesos

El puerto de Huelva mejorará su seguridad con la licitación de un nuevo sistema de control de acceso a todas sus instalaciones

El puerto de Huelva ha sacado a licitación un nuevo sistema de control de accesos, con el objetivo de centralizar en un único sistema las autorizaciones y acreditaciones necesarias, y controlar el acceso tanto de personas como de vehículos en todas las instalaciones portuarias.

Se trata, según indica la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva (APH), Pilar Miranda, de “mejorar la seguridad en todas las instalaciones”, tanto para trabajadores, como para visitantes o empresas que operan en la zona portuaria. “Un avance para hacer del puerto de Huelva un puerto eficiente y eficaz”, con servicios que en la actualidad necesitaban un proceso de modernización. Igualmente, la presidenta del puerto de Huelva ha asegurado que “es un sistema importante para la gestión de la seguridad y mejorar la flexibilidad del acceso a los recintos”, y se integrará con la plataforma de gestión de datos desde donde se hará seguimiento y trazabilidad de la mercancía en todo el recinto interno.

El nuevo sistema deberá soportar la integración de los elementos mecánicos existentes, independientemente del fabricante, así como estar preparado para futuros elementos que se puedan instalar. Adicionalmente, el sistema deberá estar preparado para la integración con la plataforma de gestión de datos recientemente adjudicada.

El plazo de presentación de ofertas finalizará el día 16 de septiembre y el importe máximo de presentación de ofertas es de 400.000 euros, según las bases de la propia licitación.

Se trata de aportar un sistema de control de accesos en todos los recintos de la Autoridad Portuaria de Huelva, entre ellos, muelles, zonas de parking y oficinas. Integraría todos los sistemas existentes como barreras, recintos de seguridad, tarjetas de proximidad, QR o cámaras de detección de matrículas, entre otras cuestiones; así como los sistemas de acceso a la oficina y control de tiempo de picaje.

Esto permitirá mejorar el control interno, así como la ordenación del tráfico interior, y garantizar la protección del recinto portuario en caso del evento que lo requiera.

Anterior artículoLas exportaciones catalanas suman 39.684 M€ y superan un 6% las cifras prepandemia
Siguiente artículoEl puerto de Castellón invertirá 120 millones de euros hasta el 2050