El puerto de Huelva realiza en un año el 60% de las obras de su plan de accesibilidad

La Autoridad Portuaria de Huelva ha llevado a cabo el 60% de las actuaciones contempladas en el primer plan de accesibilidad del puerto, puesto en marcha hace un año, que recoge distintas medidas para facilitar el acceso de personas con discapacidad a espacios y oficinas del puerto onubense.

En esta línea, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, mantuvo un encuentro con el director de Relaciones Institucionales de Ilunion, Ignacio Tremiño, para evaluar el plan y las obras llevadas a cabo, ya que el documento ha sido elaborado en colaboración con esta empresa perteneciente al Grupo Social ONCE.

Pilar Miranda  recordó  que el primer plan de accesibilidad del puerto de Huelva contempla inversiones por valor de más de un millón de euros para “garantizar el acceso sin barreras a los espacios portuarios”. Además, ha manifestado que “el puerto de Huelva es un puerto comprometido con su entorno, que repercute los beneficios de su volumen de negocio en los ciudadanos, mediante actuaciones que favorezcan la calidad de vida de las personas”.

Por su parte, Ignacio Tremiño ha manifestado que el grupo empresarial Ilunion, perteneciente al grupo social ONCE, desarrolla distintas actividades, como Ilunion tecnología y accesibilidad, dedicado proyectos de accesibilidad universal, ha colaborado en la elaboración del plan de accesibilidad, para que garantice que cumple todas las condiciones que establece las últimas normativas en esta materia.

Acorde a la normativa europea de accesibilidad, la Autoridad Portuaria de Huelva ha diseñado un completo plan de actuaciones, integrando tanto espacios urbanos e industriales, como dependencias y edificios públicos

La presidenta del puerto de Huelva, acompañada por el director de Relaciones Institucionales de Ilunion, junto con el director de la Autoridad Portuaria de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, el gerente de Ilunion Facility Services de Andalucía Occidental, Juan Manuel Fernández, el jefe del Área de Infraestructuras, Alfonso Peña, y el jefe del Departamento de Explotación, Abelardo Budia, visitaron las obras y las actuaciones del primer plan de accesibilidad del puerto de Huelva acometidas en distintos espacios y oficinas portuarias.

Eliminación de barreras físicas y medidas de accesibilidad universal

Así, acorde a la normativa europea de accesibilidad, la Autoridad Portuaria de Huelva ha diseñado un completo plan de actuaciones, integrando tanto espacios urbanos e industriales, como dependencias y edificios públicos. Con este ambicioso plan, el puerto aboga por la eliminación de barreras físicas a los usuarios, y la puesta en marcha de otras medidas de accesibilidad universal.

Las actuaciones se están llevando a cabo en los edificios públicos del Centro de Recepción y Documentación del puerto de Huelva y Las Cocheras. Comprenden la colocación de paneles descriptivos, puntos de información, adaptación de aseos, adecuación de rampas e instalación de barandillas, elevador de acceso al escenario, señalización horizontal de itinerarios y numeración Braille en asientos… Asimismo, se han efectuado actuaciones en espacios urbanos y en el entorno industrial del Polígono Pesquero Norte.

Ilunion es el grupo empresarial perteneciente al grupo social ONCE con más de 35.000 trabajadores en España, de los que el 40% tiene algún tipo de discapacidad. En Andalucía cuentan con más de 4.000 trabajadores, de los que 1.000 tienen algún tipo de discapacidad. Ilunion trabaja en seis grandes áreas de negocio, con más de 50 actividades empresariales, entre las que se encuentran prestación de servicios, auxiliares, seguridad, limpieza, lavandería industrial, y telemarketing, entre otras actividades.

Anterior artículoNoches de habaneras en Moll Costa de Tarragona
Siguiente artículoMás de medio millón de euros para el desarrollo económico y social en Pasaia