El puerto de Huelva registra un julio histórico con cerca de 3 millones de toneladas

El puerto de Huelva ha registrado un total de 2.989.366 toneladas en julio, superando así el volumen registrado en el mismo mes del año anterior (2.585.847 toneladas), en un balance de tráfico que le coloca como el mejor mes de julio en la historia del recinto andaluz.

 En palabras de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, “hemos conseguido los datos de tráfico del mejor mes de julio de la historia del puerto, lo que nos confirma que nuestra apuesta por la diversificación de la actividad ha sido acertada, durante la pandemia y posteriormente, además de ser fruto del buen trabajo realizado por el equipo técnico del puerto y de las empresas de la comunidad portuaria. Por ello, continuaremos trabajando en esta línea para seguir creciendo y lograr que los proyectos del puerto favorezcan la creación de empleo, oportunidades y riqueza en Huelva”.

 La pandemia del Covid-19 ha significado un freno en todos los sentidos y muchos sectores de la economía y el puerto, también se han visto afectados. Sin embargo, los niveles de tráfico del puerto onubense, en este mes de julio, empiezan a estar en cifras anteriores a la pandemia, después de un comienzo de año complicado debido a la menor movilidad, con inferior consumo de combustibles, según indican los datos técnicos.

En este julio histórico, suben todos los parámetros: granel líquido, sólido, mercancía general, contenedores y UTIs.

 De esta forma, en julio de este año el movimiento de graneles líquidos se ha situado en 2.471.303 toneladas frente a 2.152.928 toneladas movidas en julio del año anterior. En cuanto a graneles sólidos, se ha situado en 388.347 toneladas en contraposición a 300.505 toneladas registradas en el mismo mes del año anterior. En relación a la mercancía general, la cifra alcanzada en julio ha ascendido a 113.340 frente a 108.529 toneladas en julio del 2020. En cuanto al movimiento de contenedores, el volumen ha sido de 7.179 teus en julio de este año frente a 6.730 en julio del 2020. En cuanto al tráfico ro-ro Huelva-Canarias, se han movido 1.989 UTIs en julio del presente ejercicio frente a 1.745 del mismo mes el año anterior.

 Los datos del mes de julio, con estos 2,9 millones de toneladas de tráfico, y un total acumulado en el 2021 de 16,5 millones, hacen presagiar la ansiada recuperación tras esta crisis mundial, originada por la pandemia.

Anterior artículoEl Recinto Fiscal de Algeciras incorpora la última tecnología para el control aduanero
Siguiente artículoEl puerto de Valencia exporta 174.590 tons de carne porcina a 75 países