El puerto de Long Beach ha completado las obras de la primera terminal de contenedores totalmente eléctrica del mundo.
La construcción de Long Beach Container Terminal (LBCT), que cuenta con equipos totalmente eléctricos y de cero emisiones, comenzó en mayo del 2011. La primera fase de la terminal se inauguró en el 2016, lo que permitió que la infraestructura comenzara a operar. La fase 2 concluyó en octubre del 2017.
La tercera y última fase de la terminal del puerto norteamericano finalizó en julio de este año, con una explanada de contenedores completa, un edificio de administración y una instalación ferroviaria en el muelle diseñada para mover 1,1 millones de teus al año, lo que facilita minimizar el tráfico de camiones.
Además, la terminal recién finalizada cuenta con 14 grúas pórtico que son capaces de operar tres megaportacontedores de forma simultánea.

Todos los buques que operan en la Long Beach Container Terminal pueden conectarse a las conexiones eléctricas de muelle mientras permanecen atracados, lo que les permite apagar los motores diésel.
«Como la primera megaterminal totalmente eléctrica y de cero emisiones del mundo, LBCT establece el estándar de la industria marítima para mover carga de manera sostenible, manteniendo la competitividad del puerto de Long Beach”, manifestó Mario Cordero, director ejecutivo del puerto estadounidense.