El puerto de Long Beach presenta la primera terminal de contenedores eléctrica del mundo

El puerto de Long Beach ha completado las obras de la primera terminal de contenedores totalmente eléctrica del mundo.

Presentación de la finalización de obras de la terminal de contenedores del puerto de la costa Oeste

La construcción de Long Beach Container Terminal (LBCT), que cuenta con equipos totalmente eléctricos y de cero emisiones, comenzó en mayo del 2011. La primera fase de la terminal se inauguró en el 2016, lo que permitió que la infraestructura comenzara a operar. La fase 2 concluyó en octubre del 2017.

La tercera y última fase de la terminal del puerto norteamericano finalizó en julio de este año, con una explanada de contenedores completa, un edificio de administración y una instalación ferroviaria en el muelle diseñada para mover 1,1 millones de teus al año, lo que facilita minimizar el tráfico de camiones.

Además, la terminal recién finalizada cuenta con 14 grúas pórtico que son capaces de operar tres megaportacontedores de forma simultánea.

El puerto de Long Beach ha completado las obras de la LBCT que empezó a operar en el 2016 en su primera fase

Todos los buques que operan en la Long Beach Container Terminal pueden conectarse a las conexiones eléctricas de muelle mientras permanecen atracados, lo que les permite apagar los motores diésel.

«Como la primera megaterminal totalmente eléctrica y de cero emisiones del mundo, LBCT establece el estándar de la industria marítima para mover carga de manera sostenible, manteniendo la competitividad del puerto de Long Beach”, manifestó Mario Cordero, director ejecutivo del puerto estadounidense.

Anterior artículoEl puerto de Algeciras registra en julio el mejor mes de tráfico del 2021
Siguiente artículoEl puerto de Tarragona licita la adecuación del Camino de Ronda del Cap Salou