El puerto de Málaga adjudica la gestión de su marina para megayates

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Málaga ha aprobado, en el transcurso de la reunión que ha tenido lugar esta misma mañana, la adjudicación del concurso para la construcción y explotación de la dársena de megayates en los muelles 1 y 2 del puerto andaluz, teniendo en cuenta la calidad técnica del proyecto, la viabilidad financiera de la concesión y la oferta económica.

La oferta presentada por IGY y Ocean Capital Partners junto con el empresario malagueño Domingo de Torres ha resultado adjudicataria de dicha licitación. En el ámbito espacial de la concesión, ésta cuenta con una superficie de agua de 41.484 m2 con la correspondiente superficie de tierra de 4.830 m2, lo que supone una longitud de muelle de 770 metros. Se incluye, además, el edificio situado en la parte más al sur de la Farola, así como dos parcelas anexas. El conjunto total dispone de 745,27 m2 destinados a la recepción, registro, control y otros servicios complementarios para atender la demanda de esta actividad.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, ha manifestado que “tras un concurso público donde las empresas participantes han presentado proyectos de gran calidad, hemos considerado que el proyecto elegido va a aportar un importante beneficio para el puerto y la ciudad, en relación a la generación de riqueza y empleo, así como la creación de puestos profesionales específicos”.

 Concesionarios

La compañía internacional líder en el mundo de gestión de marinas, Is-land Global Yachting (IGY),  ha anunciado  con esta concesión, su expansión en la zona del Mediterráneo con la incorporación de IGY Málaga Marina, algo que supondrá ·un antes y un después para el sector de la marina de alto nivel y para el sector náutico en España·.

 IGY y Ocean Capital Partners, llevarán a cabo el ambicioso proyecto -con una inversión estimada de 11 millones de euros- de transformar la marina existente y su infraestructura para ponerla al servicio de los superyates y megayates del mundo, así como otros barcos que pretenden disfrutar de la ubicación privilegiada de una ciudad como Málaga.

Anterior artículoLa Fira de Nadal del puerto de Barcelona recibe cerca de un millón de visitantes
Siguiente artículoEl “Costa Smeralda”, propulsado con GNL, elige Barcelona para su viaje inaugural