El puerto de Málaga bate su récord de pasajeros

El año 2019 ha histórico para el puerto de Málaga, con la obtención de las mejores cifras de tráfico de pasajeros nunca vistas antes en este puerto. De este modo, se ha incrementado el tráfico un 12% con respecto al año anterior y un 49% con respecto a 2016, año en el que Eurogate Group Terminals (EGT)se hizo cargo de la terminal de pasajeros.

La concesionaria de la Estación Marítima de Málaga ha cerrado el año 2019 alcanzando una cifra récord de pasaje, con 408.597 pasajeros y 70.204 vehículos que han utilizado sus instalaciones. 

De este modo, se ha incrementado el tráfico un 12% con respecto al año anterior y un 49% con respecto a 2016, año en el que Eurogate Group Terminals se hizo cargo de la terminal de pasajeros. Las cifras récord de tráfico vienen acompañadas, asimismo, de un aumento del 30% en el movimiento de vehículos respecto a 2018 y un 85% respecto a 2016. Cabe destacar, entre los hitos conseguidos en solo tres años de gestión, la implantación de una segunda naviera en el puerto con conexiones diarias, aumentando así y de manera más que notable los servicios, la calidad de éstos y horarios disponibles para los pasajeros, algo que sin duda ha sido esencial a la hora de materializar el volumen de tráfico registrado, marcando un antes y un claro después en la gestión de la Estación Marítima.

Así, de la cifra global comentada anteriormente, la compañía Trasmediterránea registró un total de 293.588 pasajeros y 42.696 vehículos y Baleària, 115.009 pasajeros y un total de 27.508 vehículos. La creación de la línea Málaga-Tánger, que unió durante 2018 estas dos emblemáticas ciudades con un servicio de línea regular, ha sido otro de los factores que han contribuido a la dimensión de esta concesión. Se  suma la remodelación completa de la estación, con una inversión de 800.000 euros, lo que ha supuesto la creación de nuevos espacios y servicios para el disfrute y confortabilidad de los pasajeros.

Buenas perspectiva para 2020

De cara a 2020, Eurogate Group Terminals espera fortalecer su presencia internacional con la implantación de líneas regulares con Nador y Alhucemas, así como la consolidación y mejora de los servicios puestos a disposición de pasajeros, clientes y ciudadanos, con el firme compromiso por la excelencia en la gestión, la calidad del servicio y la apertura de la estación a la ciudad y a los malagueños, dejando clara la apuesta de Eurogate por seguir contribuyendo a la dinamización económica y turística del territorio.

Anterior artículoEl puerto de Castellón implementa la plataforma electrónica Geiser
Siguiente artículoOperación “Puertos Muertos” en Francia, 72 horas de bloqueo