El puerto de Málaga desarrollará los ODS

La Autoridad Portuaria de Málaga, en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)promovidos en la Agenda 2030, desarrollará iniciativas concretas para cada uno de los ODS, bajo el lema “No dejar a nadie atrás”, haciendo frente a los retos sociales, económicos y medioambientales. 

La APM avanza en el nuevo muelle 8 destinado a la actividad logística

Esta propuesta, en el marco de la actuación “Málaga, Puerto Verde”, ha sido aprobada por el Consejo de Administración del puerto malagueño, durante el cual se ha indicado el interés en hacer partícipe a toda la comunidad portuaria para conseguir la sostenibilidad del puerto, de forma que estas iniciativas queden integradas en todas las actividades que se realicen en el recinto portuario y en las empresas que operan en el mismo.

Muelle 8

Por otra parte, el Consejo de Administración aprobó la licitación de contratación de las obras del proyecto ‘Actuaciones varias en ambas márgenes del río Guadalmedina’ que comprende las acometidas de servicios básicos en la margen derecha, la creación de un vial de acceso hacia el futuro puerto pesquero, así como de un vial perimetral de acceso al Instituto Oceanográfico. También se incluye la pavimentación de la explanada en la margen izquierda del río. 

Así, la Autoridad Portuaria de Málaga continúa dando luz verde a las actuaciones incluidas en el Plan de Inversiones, centradas en el proyecto de creación del nuevo muelle 8, un espacio polivalente destinado a la actividad logística. La contratación del servicio, mediante procedimiento abierto simplificado, se adjudicó a Geocaminos, S.L, con un presupuesto de 431.469,47 euros (IVA excluido) y por un plazo de ejecución de 4 meses.

Anterior artículoNuevos ponentes en el tercer Taller Brexit de UniportBilbao
Siguiente artículoLa ZAL del puerto de Huelva proyecta una plataforma logística sanitaria