El puerto de Málaga mueve 12.000 teus en una semana

El puerto de Málaga acoge siete buques portacontenedores durante esta semana, los cuales moverán unos 12.000 teus. Las operativas de carga y descarga supondrán un total de 8.000 movimientos en la terminal de muelle 9, gestionada por Noatum Terminal Málaga. Estas cifras revelan un récord histórico para la concesionaria desde que comenzó su andadura en el recinto portuario en el 2004.

Las importantes navieras que operan esta semana en el puerto, tales como MSC, Hapag Lloyd, Maersk y Wec Lines, continúan su apuesta por el puerto de Málaga. La terminal, que suele realizar operativas de transbordo con contenedores vacíos, realiza esta semana movimientos de contenedores llenos, revelándose como una alternativa real para los tráficos del Estrecho.

Cabe destacar que la terminal ya batió récord de almacenamiento de mercancía contenerizada el pasado mes de enero y continúa con una creciente recuperación, la cual se refleja en los datos del primer semestre del año. El puerto de Málaga movió 634.710 toneladas en enero-junio, lo que supone un incremento del 114,6% en relación al mismo periodo del año anterior.

Anterior artículoTarragona se convierte en el puerto que más crece y el tráfico de junio sube el 44%
Siguiente artículoEl puerto de Almería incluye el acceso ferroviario en su plan de inversiones