El puerto de Málaga promueve la transición energética

La Autoridad Portuaria de Málaga y Buran Habitat promovieron el uso de hidrógeno verde en una jornada online organizada por el Centro Tecnológico de Andalucía (CTA) e Iberdrola para impulsar la transición energética.

El responsable técnico del sector Energía y Medio Ambiente en CTA, Germán López, moderó un panel de expertos sobre los retos y oportunidades en torno al Hidrógeno Verde, en el que participaron representantes de Iberdrola, la Autoridad Portuaria de Málaga y Buran Habitat.

El jefe de Planificación de la Autoridad Portuaria de Málaga, Jesús Peña, destacó que “el compromiso del puerto en materia de sostenibilidad es aún mayor debido a su cercanía con el entorno urbano y de ahí la apuesta por la iniciativa Puerto Verde”. En concreto, la colaboración con Buran Hábitat “favorecerá la optimización de la eficiencia energética de las instalaciones y el equipamiento portuario, así como la movilidad baja en emisiones de carbono para el transporte de personas o mercancías que forman parte del ecosistema portuario a través del uso de Hidrógeno Verde”.

En palabras de Alejandro García, director general de Buran Habitat, “el proyecto DH2GREEN de producción de hidrógeno renovable situará al puerto de Málaga como punta de lanza de la transición energética a través de la innovación, con la incorporación de la inteligencia artificial en los distintos eslabones de la cadena de valor del hidrógeno verde”.

La participación en este encuentro se enmarca en el acuerdo de colaboración entre la Autoridad Portuaria y Buran Habitat para favorecer la optimización de la eficiencia energética de las instalaciones y el equipamiento portuario, así como la movilidad baja en emisiones de carbono para el transporte de personas o mercancías que forman parte del ecosistema portuario, fomentando la transición energética, descarbonización y neutralidad climática de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU.

Anterior artículoEl puerto de Algeciras aumenta los radares para el control de velocidad de vehículos
Siguiente artículoCoordinadora aglutina todos los sindicatos empresariales del puerto de Barcelona