El puerto de Málaga recupera los cruceros internacionales

El buque “AIDAperla” continúa abriendo los puertos españoles al tráfico internacional de cruceros. Ahora le ha tocado el turno al puerto de Málaga, que recibe el primero de estos buques en dieciséis meses. El pasado junio, el puerto de Málaga acogió al primero de los cruceros, netamente nacional, para poner a prueba los procedimientos post-pandemia. Esta es la primera de las 9 escalas que la naviera alemana AIDA Cruises tiene programadas para las temporadas de verano y otoño con una periodicidad quincenal, concretamente del 13 de julio al 1 de noviembre de 2021. La compañía ha duplicado el número de escalas en el puerto de Málaga durante los últimos años, para conseguir que el enclave andaluz llegase a sumar casi 60.000 pasajeros por año.

El “AIDAPerla” es el primer crucero internacional en 16 meses en el puerto malagueño

En 2019 el puerto de Málaga recibió cerca de 60.000 pasajeros

Ésta es la primera escala con itinerario internacional en el recinto portuario tras la autorización del Gobierno el pasado 7 de junio, sumando Gibraltar y Port-Vendres al recorrido programado por los puertos del Mediterráneo español, tales como Palma de Mallorca, Cádiz, Cartagena, Barcelona, Alicante, Ibiza y Valencia.

El buqueAIDAPerla”, consignado por Pérez y Cía, atracó en la Terminal A de Cruceros con 1.445 pasajeros a bordo, la mitad de su capacidad, para realizar las visitas organizadas mediante “excursiones burbuja”. Con motivo de esta jornada tan esperada, representantes del puerto y el destino conformados por la Autoridad Portuaria, Málagaport, Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol, Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y Málaga Cruise Port, hicieron hecho entrega de una placa conmemorativa al capitán del buque.

Anterior artículoEl puerto de Almería avanza en su política de RSC
Siguiente artículoEl Consejo de la Mujer de la Zona Franca de Barcelona anuncia cuatro incorporaciones