El puerto de Marín, preparado para la campaña de descarga de pesca congelada

El puerto de Marín está viviendo unas intensas jornadas de descarga de pesca congelada en diferentes muelles, con destino a las plantas frigoríficas que se ubican en el recinto. Hoy están simultaneando sus descargas 4 barcos: los buques “Igueldo”, con 1.490 toneladas de pescado en el muelle Pesquero Norte, el “Monteferro” que deja 585 toneladas en el muelle Transversal, el “Castelo” que descarga 871 toneladas en el muelle Este y el “Playa de Rodas”, que deja 530 toneladas en el muelle Comercial Sur.

Además, para la próxima semana se espera la llegada del “Frio Star”, con 1.913 toneladas más de pesca congelada. Esta es una mercancía en continuo crecimiento durante los últimos años y para la que Marín cuenta con certificación europea de calidad.

El puerto de Marín cuenta en su conjunto con una capacidad de almacenamiento frigorífico de unos 262.000 metros cúbicos concentrados en un único recinto. Desde las plantas de frío del puerto de Marín se exportan productos elaborados a los principales mercados de Europa y algunos de ellos han recibido varios reconocimientos y galardones por parte de los consumidores.

Anterior artículoEl futuro de la nueva industria española se debatirá en Sevilla
Siguiente artículoTras el Brexit, Bergé ofrecerá asistencia a sus clientes en todos los trámites aduaneros