El puerto de Marín realizará una limpieza de sus dársenas

La Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra va a acometer en breve una limpieza submarina de tres de sus dársenas. En concreto, a partir de la semana próxima está programada esta actuación en la dársena de embarcaciones deportivas (entorno del paseo Alcalde Blanco), dársena del muelle pesquero Sur y parque de Cantodarea y dársena de embarcaciones menores en la zona de Placeres. Esta actividad se encuadra en las actividades del proyecto Marine Litter Style (ML-Style) coordinado por el Centro Tecnológico del Mar – Fundación CETMAR, en el que participa el Puerto de Marín.

En días pasados se llevó a cabo una inspección de los fondos de estas tres ubicaciones por parte de buzos como medida previa para evaluar la densidad, tipología y distribución de la basura marina acumulada así como para planificar el trabajo a realizar en las jornadas de limpieza y los recursos tanto humanos como materiales necesarios para su realización.

En el mes de marzo, la Autoridad Portuaria ya había realizado una limpieza marina, en este caso de la lámina de agua en la dársena pesquera,  con la empresa de amarre y remolque Amare Marín. En total se retiró aproximadamente un metro cúbico de material flotante, principalmente plásticos, que los vientos de las últimas jornadas arrastraron al interior del puerto. El material retirado del mar fue caracterizado y separado para gestionar la parte que pudiera ser valorizable, dentro de los proyectos medioambientales en los que participa el puerto.

Anterior artículoEl puerto de Barcelona aprueba el Plan de Recuperación y moviliza 23 millones a favor de sus operadores
Siguiente artículoEl Congreso Tech4fleet apoya a Ayuda en Acción