El puerto de Marín recoge 18 toneladas de residuos en 6 meses

El puerto de Marín es pionero en proyectos medioambientales relacionados con la retirada y gestión de basuras marinas. En este sentido, la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, junto con la flota pesquera del puerto, realizó una nueva retirada de basura procedente de los fondos marinos, recolectando un total de 5.340 kilos de basura marina recogida de los caladeros de arrastre de la costa atlántica gallega y a profundidades superiores a 100 metros. En tan sólo 6 meses, y sumados a las dos retiradas anteriores de este año, los residuos recogidos ascienden a 18.620 kilos en solo 6 meses.

La Autoridad Portuaria ha ido recibiendo estos residuos, que los barcos recogen en sus redes y traen a tierra, y trasladándolos a un compactador para posteriormente trasladarlos a un gestor autorizado después de separar todo el material que puede ser valorizable para los proyectos en los que ahora está inmerso el Puerto, como Repesca Plas 3 y ML Style, en colaboración con el CETMAR entre otros organismos y empresas.

En tan sólo 6 meses se han recogido 18 toneladas de residuos

Esta actividad de recogida de basura del mar por parte de la flota marinense es continuación de los proyectos medioambientales “Nada por la borda” y “Pescal”, ya finalizados oficialmente pero que la Autoridad Portuaria ha decidido seguir manteniendo en colaboración con OPROMAR y la empresa marinense Casercan.

Además, con la colaboración de las empresas de la comunidad portuaria, la APMarín continúa con los procesos de recogida selectiva de otros residuos portuarios como plásticos de embalajes, pilas, poliexpan, redes, envases ligeros, papel y cartón.

Anterior artículoEl suministrador Bayport se instala en Asturias
Siguiente artículoEl puerto de Algeciras licita el control de los accesos de Campamento