El puerto de Pasaia afronta un verano de trabajo con total normalidad

El puerto de Pasaia continúa trabajando con total normalidad y asegurando el tránsito de mercancías -durante el mes de agosto y en adelante- sin que las tensiones generadas en la gerencia hayan afectado al habitual devenir de los trabajos portuarios. Así lo afirma el presidente Félix Garciandía, quien hace un llamamiento a la responsabilidad para no perjudicar los intereses del puerto y las empresas que trabajan en él y pide que “se respete y no se politice” el trabajo de la Autoridad Portuaria y de las personas que trabajan en ella.

Recuerda el presidente de la APP que, aunque ha puesto su cargo “a disposición”, y declara que no tiene intenciones de continuar en el puesto “en las condiciones actuales”, Garciandía no ha dimitido como presidente y seguirá en su puesto con toda normalidad hasta que llegue su confirmación o su relevo con el nuevo gobierno. Además, el director de la APP, César Salvador, quien dimitió en el último Consejo de Administración de julio, no ha sido aún cesado en el cargo y será el Consejo de Administración quien, a propuesta del presidente, proceda a nombrar a otra persona. A estos efectos, ya ha señalado que quiere un relevo que aporte nuevas ideas, para renovar la Autoridad Portuaria y que seguirá contribuyendo y trabajando “con su mejor saber hacer y experiencia”.

De esta forma, la Autoridad Portuaria, el puerto y sus empresas auxiliares, afrontan el período de verano con toda normalidad, con la habitual organización de las vacaciones de verano.

Anterior artículoBoluda duplicará la superficie de su terminal del puerto de Vilagarcía
Siguiente artículoEl Fondo de Accesibilidad Terrestre inyectará 125 millones a los puertos