El puerto de Pasaia ha sido anfitrión, una vez más del crucero “Sea Cloud II” un velero, de 117 metros de eslora, que atracó el pasado viernes en la que fue su segunda visita del año, tras haber recalado en la dársena guipuzcoana el pasado mayo.
El crucero “Sea Cloud II”, de la compañía Sea Cloud Cruises (Noble Caledonia) inauguraba la temporada de cruceros en la dársena guipuzcoana y el pasado viernes, 23 de agosto, atracó nuevamente en el puerto guipuzcoano procedente de La Rochelle (Francia). Tras una visita relámpago de apenas unas horas, los afortunados cruceristas partieron en diversas excursiones para conocer los encantos del entorno.
Según las informaciones facilitadas por el Departamento de Turismo de la Diputación, Gipuzkoa está disfrutando de una de las mejores temporadas turísticas. El clima, la gastronomía, eventos de diversa índole, parecen ser un reclamo más que justificado para atraer a los turistas, nacionales e internacionales, entre los que el viajero de cruceros no es una excepción.
La Autoridad Portuaria de Pasaia ha informado que el año próximo serán tres los cruceros que han solicitado recalar en Pasaia, mientras que para 2021 ya hay cinco peticiones realizadas.
Sea Cloud Cruises
Se trata de una naviera de referencia a nivel internacional, que ofrece, desde 1979, cruceros exclusivos por cualquier parte del mundo así como cruceros especializados en una temática concreta. En el caso del Sea Cloud II, es uno de los pocos veleros con propulsión dual, a motor y a vela. No dispone de automatismos para el izado de velas, lo que regocijarse con la ejecución manual de izada.