El puerto de Rotterdam establece alianzas con Busan y Singapur

El puerto de Rotterdam acaba de establecer alianzas estratégicas con dos importantes puertos asiáticos. La principal infraestructura portuaria europea ha confirmado un acuerdo logístico con el puerto coreano de Busan, y será socio con el puerto de Singapur del desarrollo de una plataforma digital para transacciones marítimo-portuarias. 

El puerto de Busan construirá un almacén logístico de 30.000 m2 en el puerto de Rotterdam

Hace un año, el puerto de Busan firmó un contrato con el puerto de Rotterdam para ocupar un espacio de cinco hectáreas en el centro logístico de Maasvlakte West Distribution Park de la infraestructura holandesa. 

Este mismo mes, la Autoridad Portuaria de Busan ha hecho efectivo el acuerdo con el encargo a la empresa Hercuton del desarrollo de unos almacenes logísticos de 30.000 m2  en el puerto de Rotterdam, que destacarán por su diseño sostenible.

Las instalaciones de Busan en el parque logístico del puerto de Rotterdam estarán finalizadas en la segunda mitad del 2021. El operador Samsung SDS será responsable de la operativa y gestión de la plataforma logística que servirá de entrada al mercado europeo.

El puerto de Singapur, PSA, puerto de Rotterdam y empresas tecnológicas desarrollarán una plataforma digital para transacciones marítimo-portuarias

Respecto a la alianza digital, la Autoridad Portuaria de Singapur ha firmado un acuerdo con PSA International, el operador que gestiona la mayor parte de las terminales de contenedores en el puerto asiático, con el mencionado puerto de Rotterdam y con CargoSmart, GTD Solutions y GeTS. Estas últimas tres empresas serán las responsables de crear plataformas informáticas, con el objetivo de desarrollar y adoptar normativas estandarizadas para el tratamiento de datos y para las especificaciones de interfaz para programas de aplicación. El objetivo es facilitar el intercambio de datos de transacciones marítimo-portuarias. Por medio de este acuerdo, el puerto de Singapur también tiene el objetivo de relanzar el proyecto digital OCEANSTM para el tratamiento de datos.

Anterior artículoEl puerto de Valencia inicia el estudio de la propuesta de Baleària para la nueva terminal de pasajeros
Siguiente artículoBreakBulk Europe renuncia a su edición 2020