El puerto de Salalah registra un nuevo récord en contenedores

El puerto omaní de Salalah, a pesar de la difícil situación causada por la pandemia del Covid-19, terminó el  2020 con un volumen de contenedores récord de 4,34 millones de teus. Esta cifra supone un crecimiento del 8,5% sobre el año anterior, que ya había sido el mejor año, con un incremento del 19% sobre el 2019. Estos buenos resultados obtenidos, en un entorno complicado, se han atribuido, en un comunicado, al “esfuerzo y dedicación” mostrados por el personal en todos los niveles de la organización y a un fuerte compromiso de sus clientes y socios comerciales. Entre los hitos del año, la terminal de APM recibió en mayo pasado al primero de los portacontenedores de última generación, el “MSC Isabella”.

Cabe recordar que el puerto de Salalah opera desde noviembre de 1998 y es reconocido a nivel mundial como un centro de transbordo líder situado entre los principales puertos del mundo. Es en parte propiedad y administrado por APM Terminals, uno de los mayores operadores de terminales de contenedores en el mundo.

Mark Hardiman, CEO del puerto de Salalah, señala que «aunque el año 2020 ha sido uno de los años más difíciles”, se ha conseguido asegurar que la cadena de suministro de sus clientes fuera “funcional y operativa durante estos tiempos inciertos” y mitigar cualquier impacto adverso a la economía local en la mayor medida posible. «Este es un logro impresionante teniendo en cuenta que el equipo también ha logrado un nuevo récord en productividad además del volumen récord», según Scott Selman, director de Operaciones del puerto.

Anterior artículoJornadas de modernización de infraestructuras del transporte francés
Siguiente artículoJavier López Marcano, nuevo consejero cántabro de Industria, Turismo, Innovación Transporte y Comercio