El muelle de Maura del puerto de Santander será rehabilitado y se dedicará al disfrute de los ciudadanos a partir de la primavera próxima. Así lo contempla el convenio firmado entre la Autoridad Portuaria de Santander y el Ayuntamiento de la capital cántabra. El presupuesto de licitación asciende a 1.356.523,39 euros y el importe final de adjudicación será abonado al 50% por ambas administraciones.

La firma del convenio ha tenido como protagonistas al presidente del puerto de Santander, Francisco Martín, y la alcaldesa Gema Igual, en presencia del consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, y el concejal de Fomento, César Díaz. Martín señaló que no es la única actuación que se está realizando para recuperar espacios portuarios de menor uso, como en Gamazo, San Martín, Puertochico o Antonio López, dentro de la política de “buen vecino” que el mandatario quiere otorgar al puerto.

Por su parte, la alcaldesa Igual, ha reiterado la importancia de estas actuaciones y de la colaboración entre administraciones ya que se trata de una zona “con mucho tránsito” y “el mejor escaparate para contemplar la Bahía”. La alcaldesa también se ha referido a otras actuaciones puerto-ciudad y ha destacado que el derribo de los tinglados de Antonio López, servirán para recuperar para el uso de los vecinos 2.500 metros cuadrados que se sumarán a los 75.000 ya existentes”. César Díaz ha asegurado que la licitación se realizará “cuanto antes” para que la obra, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, comience después del verano. Francisco Javier López Marcano ha señalado que acciones como ésta permiten cumplir el principio de “más puerto, más ciudad, más región”.