El puerto de Santander abrirá a la ciudad el muelle de Maura en el 2022

El muelle de Maura del puerto de Santander será rehabilitado y se dedicará al disfrute de los ciudadanos a partir de la primavera próxima. Así lo contempla el convenio firmado entre la Autoridad Portuaria de Santander y el Ayuntamiento de la capital cántabra. El presupuesto de licitación asciende a 1.356.523,39 euros y el importe final de adjudicación será abonado al 50% por ambas administraciones.

Firma de convenio para la rehabilitación del muelle de Maura

La firma del convenio ha tenido como protagonistas al presidente del puerto de Santander, Francisco Martín, y la alcaldesa Gema Igual, en presencia del  consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, y el concejal de Fomento, César Díaz. Martín señaló que no es la única actuación que se está realizando para recuperar espacios portuarios de menor uso, como en Gamazo, San Martín, Puertochico o Antonio López, dentro de la política de “buen vecino” que el mandatario quiere otorgar al puerto.

Las obras tendrán su complejidad por la influencia de las mareas y los trabajos submarinos a realizar

Por su parte, la alcaldesa Igual, ha reiterado la importancia de estas actuaciones y de la colaboración entre administraciones ya que se trata de una zona “con mucho tránsito” y “el mejor escaparate para contemplar la Bahía”. La alcaldesa también se ha referido a otras actuaciones puerto-ciudad y ha destacado que el derribo de los tinglados de Antonio López, servirán para recuperar para el uso de los vecinos 2.500 metros cuadrados que se sumarán a los 75.000 ya existentes”.  César Díaz ha asegurado que la licitación se realizará “cuanto antes” para que la obra, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, comience después del verano. Francisco Javier López Marcano ha señalado que acciones como ésta permiten cumplir el principio de “más puerto, más ciudad, más región”.

Artículo anteriorAlmería y la Junta de Andalucía acuerdan unir fuerzas para la reanudación de los cruceros
Siguiente articuloEl puerto de Cartagena otorgará 100.000 euros en materia de Responsabilidad Social Corporativa