El puerto de Santander acoge el embarque del coche 9 millones fabricado en Volkswagen Navarra

El puerto de Santander celebra un nuevo hito en su exitosa historia con el mundo del automóvil. Así, el fabricante automovilístico Volkswagen ha alcanzado el vehículo 9 millones en los ensamblados en su planta de Navarra. Se trata de un T-Cross Sport de color turquesa, que ha sido embarcado con destino a Alemania en el buque “Patara”, consignado y estibado por la compañía Bergé Marítima. En la operación de estiba, realizada en el muelle de Raos 8, han sido embarcados cerca de 900 vehículos. Cabe recordar que el pasado mes de marzo, el puerto de Santander celebró, de forma comedida por mor de la pandemia, la cifra de 8 millones de coches operados en el puerto cántabro.

El vehículo escogido es un T-Cross Sport

La unidad “9 millones” de Volkswagen Navarra llegó el pasado día 6 a Santander vía ferrocarril, operado por la compañía Transfesa, dos días después de salir de la línea de montaje de la fábrica navarra. Una vez embarcado en el “Patara”, explotado por Volkswagen Konzernlogistik, se transportó hasta el puerto de Emden, desde donde será trasladado a su destino final para su comercialización.

El buque “Patara”, consignado y estibado por la compañía Bergé Marítima en Santander, es operado por Volkswagen Konzernlogistik

Para el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín, que ha agradecido a Volkswagen su confianza en el puerto, la salida desde Santander de este vehículo escenifica “el compromiso del puerto con el tráfico rodado, uno de los que cuentan con más proyección en la actualidad, y que suponen mayor valor añadido para la economía de Cantabria”. Martín ha recordado también “la ejemplaridad” de la infraestructura cántabra en el manejo de este tipo de tráfico, “reconocida anualmente por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), de la que también forma parte Volkswagen Navarra” y ha señalado “los esfuerzos que está realizando la APS para incrementar la capacidad de nuestras infraestructuras con destino al tráfico rodado con la construcción del silo para automóviles y Raos 9”.

Anterior artículoNavarra, favorable al “pago por uso” para camiones
Siguiente artículoHonduras se interesa por las iniciativas de medio ambiente del puerto de Valencia