El puerto de Santander apoya el desarrollo de una empresa de carsharing

La Autoridad Portuaria de Santander (APS) se compromete con la movilidad sostenible con la cesión del uso de 100 m2 de suelo portuario para la instalación dos puntos de aparcamiento de vehículos eléctricos de uso compartido, en las zonas de Marqués de la Hermida y en Gamazo.

La empresa Guppy, beneficiara de esta acción, cuenta con una flota de 49 vehículos en Santander y pronto empezará a funcionar en la localidad cántabra de Torrelavega, tras arrancar con éxito en Asturias.

Fomento de la sostenibilidad

El presidente del puerto de Santander, Francisco Martín, ha visitado al punto Guppy de Marqués de la Hermida, y ha señalado allí que “el puerto apoyará siempre iniciativas que, como esta, demuestran un alto grado de innovación y un claro beneficio en materia de sostenibilidad”. Martín, que ha estado acompañado por el administrador de la compañía, Roberto González Barcenilla y por el director de Zona en Cantabria, Juan Gracia, ha manifestado, además, que esta apuesta empresarial está “en la vanguardia de la tecnología”.

El sistema de “pago por uso” de vehículos eléctricos compartidos sólo necesita de disponer de un móvil para poder utilizarlos y ofrece ahorros para los usuarios y mejoras en cuanto a congestión de tráfico y emisiones contaminantes.

Anterior artículoLos puertos valencianos se comprometen a invertir parte de los beneficios en sus ciudades
Siguiente artículoFenatport emite un informe sobre la “insostenible” situación de los transportistas en el puerto de Valencia