El puerto de Santander busca consolidar su hinterland en Madrid

El puerto de Santander desea consolidar su hinterland en el centro de la península y ampliar su presencia en el mercado de Madrid mediante un nuevo impulso al transporte multimodal y ferroviario. Así, el presidente y el director de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín y Santiago Díaz Fraile, se han reunido con la directora general del Puerto Seco de Azuqueca de Henares / Terminal Intermodal Centro, María Pereira, para conocer las instalaciones de esta infraestructura. Cabe recordar que el puerto de Santander -junto al puerto de Barcelona y el puerto de Bilbao– es socio de este puerto seco.

Martín ha asegurado que este puerto seco constituye una “excelente oportunidad” para “potenciar el uso del ferrocarril” y “agilizar la recepción y entrega de mercancías a las unidades de transporte multimodal”. El objetivo es, para el presidente de la APS, “consolidar y ampliar Madrid como hinterland del puerto de Santander y ofrecer a nuestros clientes una mayor flexibilidad en sus posibilidades logísticas”.

Santiago Díaz Fraile, Francisco Martín y María Pereira

Francisco Martín liga la próxima entrada en servicio de la futura terminal de contenedores del puerto de Santander -gestionada por Boluda- para que el mercado madrileño tenga acceso a “la consolidación y desconsolidación de mercancías, para exportación, por el puerto de Santander y la distribución de mercancías por capilaridad a toda la zona de Madrid, en el caso de la importación fortaleciendo, aún más, el hinterland del puerto de Santander”. También hizo referencia al proyecto logístico de La Pasiega, con el que se esperan establecer “alianzas estratégicas” a futuro.

Anterior artículoAENOR certifica el protocolo anti-Covid del puerto de Ceuta
Siguiente artículoEl tráfico del puerto de Almería sube el 36,7% en el primer cuatrimestre