El puerto de Santander homenajea a CLdN

El puerto de Santander sabe ser agradecido con sus clientes y las empresas que han demostrado  su compromiso con el puerto. En esta ocasión, con motivo de la duplicación de servicios de la compañía CLdN a partir de la semana pasada, las autoridades cántabras han rendido homenaje a la compañía con la entrega de una metopa.

Al acto protocolario acudieron el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en compañía del consejero de industria, Francisco Javier López Marcano, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, y director general de CLdN en España, Pablo Pellón, quien recibió, junto al capitán del buque “Victorine”, Vladimir Butromenko, una placa conmemorativa como muestra de agradecimiento a la apuesta que CLdN ha hecho por Cantabria.

Cinco escalas semanales en el puerto de Santander

La compañía luxemburguesa cuenta, desde el pasado 7 de abril, con un servicio bisemanal Santander-Liverpool-Dublín, que duplica la frecuencia con la que contaba hasta ahora. Esta conexión, que sale de Santander todos los miércoles y sábados, supone para el puerto de Santander un aumento en el servicio directo a sus clientes de trailers y de contenedores a Inglaterra e Irlanda. Así, son 5 las escalas actuales de la naviera en el puerto cántabro, 2 con Liverpool y Dublín y 3 con la ciudad belga de Zeebrugge.

CLdN mueve cerca de 1.000 UTIs por semana en Santander

Por su parte, el consejero de industria ha reconocido también el papel del “Victorine”, uno de los buques que realizan la rotación del servicio entre Santander-Liverpool y Dublín, en la figura de su capitán, Vladimir Butromenko. Este barco, que ha cargado y descargado 160 unidades de transporte intermodal, ha sido estibado por Cadevesa/Cantabriasil y consignado por Vapores Suardíaz Norte. Para López Marcano “la fidelidad de CLdN fortalece los números del puerto y de Cantabria” y, además, “su expectativa de crecimiento y desarrollo contribuye a uno de los grandes objetivos del Gobierno de Cantabria que es facilitar las relaciones internacionales de la Comunidad Autónoma”. Marcano ha explicado que esta nueva escala “fortalece aún más los números del puerto” y ha destacado las “expectativas más que notables” de la compañía en Cantabria, cuyo crecimiento contribuirá a mejorar el posicionamiento de la Comunidad Autónoma en las relaciones comerciales internacionales, uno de los objetivos prioritarios del Gobierno regional.

Francisco Martín se mostró esperanzado en el futuro al señalar  que “esto va a ir a más”, y ha destacado la historia de crecimiento de CLdN en el puerto de Santander desde que comenzara en 2016 “con la inclusión de Santander en su línea portuguesa entre Rotterdam y Leixoes hasta llegar a las cinco escalas semanales con las que CLdN conecta a nuestro puerto con Europa y facilita la labor de nuestras empresas otorgándoles nuevas posibilidades logísticas”.

Tráfico no acompañado

Por otra parte, el director general de CLdN en España, Pablo Pellón, ha señalado “la importancia que Santander tiene para la compañía ya que se trata de un puerto estratégico para la mercancía rodada, con una autopista sin peajes que enlaza directamente con la meseta”. Pellón ha destacado también “la versatilidad” de CLdN ya que se trata de “una naviera multimodal” capaz de ofrecer “todas las alternativas posibles” a los clientes.

El “Victorine”, amarrado en los muelles del puerto de Santander

Pablo Pellón ha ratificado la apuesta de firma por Cantabria y su voluntad de seguir creciendo en el puerto de Santander, en paralelo a la creciente demanda del “tráfico no acompañado” como consecuencia de la pandemia de la Covid-19. También ha subrayado el apoyo de las instituciones cántabras y las ventajas competitivas que ofrece el puerto cántabro, donde en estos momentos mueve cerca de 1.000 unidades semanales.

El servicio de tráfico rodado de trailers, semirremolques, contenedores, mercancía estática sobre mafi y cargas de proyecto, cuenta actualmente con cinco escalas a la semana en Santander, conectando Cantabria con los puertos de Dublín, Liverpool y Zeebrugge.