El puerto de Santander internacionaliza su certamen cultural

La Autoridad Portuaria de Santander prestará parte de su colección Mini Print Internacional Cantabria al Instituto Cervantes de Burdeos para que sean expuestas en la sede de la institución entre el 26 de mayo y el 9 de julio, como parte de las actividades conmemorativas de la Feria Internacional de la Estampa que se celebran en la ciudad francesa.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Francisco Martín, ha recibido los directores de la empresa cántabra de gestión cultural, SM Pro Art Circle, Andrea Juan y Gabriel Penedo Diego, para tratar sobre los detalles de la exposición de las obras de Mini Print Cantabria, que van a coproducir junto a la APS. Para Martín “la itinerancia de la colección portuaria, así como el interés que muestran otras instituciones por esta exposición, es la demostración de la importancia que está adquiriendo el patrimonio cultural del puerto”. Una colección de la que se muestra “orgulloso” y de la que espera que pueda disfrutar “el mayor número de personas posible”.

Mini Print Internacional Cantabria, en su tercera edición batió récord de participación: 273 artistas presentaron un total de 675 obras gráficas

Durante el encuentro, Andrea Juan y Gabriel Penedo han hecho entrega a Martín de 522 obras, todas ellas propiedad de la Autoridad Portuaria de Santander, pertenecientes a la tercera edición del certamen internacional Mini Print Cantabria “El Mar y los Faros”, así como del catálogo de la exposición. En esta III edición participaron 273 artistas de 43 países de todos los continentes que presentaron 676 obras, de las que el 75% fueron donadas a la APS. Martín ha señalado que las obras recibidas destacan “por su alta calidad artística y belleza estética”, además de por la presencia de “numerosos artistas internacionales de destacada trayectoria”.

El Patrimonio del Centro de Arte del Faro Cabo Mayor, dependiente de la Autoridad Portuaria de Santander, atesora ya, entre las tres ediciones, cerca de 1.000 obras gráficas en pequeño formato de artistas de todo el mundo.

IV edición Mini Print Internacional Cantabria

La convocatoria del IV Mini Print Internacional Cantabria “El Mar y los Faros” se encuentra en marcha desde el pasado 15 de marzo. El premio está abierto a todas las disciplinas de la gráfica, admitiéndose también obra digital impresa y monotipo. La temática general es El Mar y los Faros, lo que no implica que la obra deba ser figurativa ya que se admiten todo tipo de lenguajes estéticos y las obras premiadas pasarán a formar parte del Patrimonio del Centro de Arte Faro Cabo Mayor, donde se guardarán también las obras no premiadas que no sean reclamadas por sus autores.

Anterior artículoLas obras de refuerzo del dique del puerto de Getaria finalizarán en verano del 2022
Siguiente artículoIberia emplea vehículos dirigidos por control remoto para atender a los aviones