En el marco de sus políticas medioambientales, el puerto de Santander ha recibido diez de las trece unidades de vehículos ecológicos para su flota. Estos nuevos vehículos sustituyen a los coches del puerto de más de diez años que utilizan energías contaminantes.
La sustitución de estos vehículos se enmarca en el “Plan de Impulso a la cadena de valor de la Industria de la Automoción, hacia una movilidad Sostenible y Conectada”, del Ministerio de Hacienda y Función Pública, a través de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación (DGRCC). La interventora regional del Plan en Cantabria, Ana Jiménez, ha entregado siete de los nuevos vehículos al presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín.
Martín ha señalado que la sustitución de los por vehículos ecológicos es una medida “necesaria” para trabajar “desde todos los ámbitos por una economía limpia y tecnológicamente responsable”. Considera que hacer frente al incremento de emisiones de gases de efecto invernadero y reducir el consumo de combustibles fósiles, es “una obligación para lograr una movilidad sostenible en el transporte a nivel global que ayudará a mejorar, además, la calidad del aire”.