El puerto de Santander renueva su flota con seis furgonetas eléctricas

La Autoridad Portuaria de Santander profundiza en su proyecto dedescarbonización con la adquisición de seis nuevos vehículos, que se suman a  los dos coches eléctricos, adquiridosanteriormente.

Los nuevos vehículos tienen como objetivo la modernización de la flota de la Autoridad Portuaria y su adaptación a los compromisos ambientales adquiridos por el Puerto. Se trata de furgonetas eléctricas, de la marca Renault Kangoo ZE, en las que la APS ha invertido 137.925,66 euros.

Lasfurgonetas, adjudicadas a la empresa cántabra Vidal de la Peña Automóviles,sustituyen a las compradas en el 2003 y parte de las del 2006, por seis nuevosvehículos eléctricos que contribuirán a reducir la contaminación ambiental yacústica en el puerto, ya que cuentan entre sus características con emisiones yruido cero. Además, irán destinadas a mejorar la eficacia de los servicios demantenimiento de la APS.

En la entrega de los nuevos vehículos estuvieron presentes por parte de la APS, el director, Santiago Díaz Fraile, y director del Área de Explotación, Alberto Rodríguez. Por parte del concesionario asistieron Blanca Pino y Sofía González Cosío.