El puerto de Santander renueva su flota con seis furgonetas eléctricas

La Autoridad Portuaria de Santander profundiza en su proyecto de descarbonización con la adquisición de seis nuevos vehículos, que se suman a  los dos coches eléctricos, adquiridos anteriormente.

Los nuevos vehículos tienen como objetivo la modernización de la flota de la Autoridad Portuaria y su adaptación a los compromisos ambientales adquiridos por el Puerto. Se trata de furgonetas eléctricas, de la marca Renault Kangoo ZE, en las que la APS ha invertido 137.925,66 euros.

Las furgonetas, adjudicadas a la empresa cántabra Vidal de la Peña Automóviles, sustituyen a las compradas en el 2003 y parte de las del 2006, por seis nuevos vehículos eléctricos que contribuirán a reducir la contaminación ambiental y acústica en el puerto, ya que cuentan entre sus características con emisiones y ruido cero. Además, irán destinadas a mejorar la eficacia de los servicios de mantenimiento de la APS.

En la entrega de los nuevos vehículos estuvieron presentes por parte de la APS, el director, Santiago Díaz Fraile, y director del Área de Explotación, Alberto Rodríguez. Por parte del concesionario asistieron Blanca Pino y Sofía González Cosío.

Anterior artículoEl puerto de Algeciras refuerza su apoyo al Banco de Alimentos
Siguiente artículoPuerto y Diputación de Castellón, a favor de potenciar el sector cerámico y citrícola