El puerto de Sevilla agiliza su operativa con una nueva grúa hidráulica

La Agencia Marítima Portillo-Sevilla ha invertido 1,75 millones de euros en la adquisición de esta máquina que mejorará la eficiencia de la operativa

El puerto de Sevilla ha modernizado sus equipamientos con la puesta en servicio de una nueva grúa adquirida por Agencia Marítima Portillo-Sevilla, que permitirá una operativa de carga y descarga de mercancías más rápida y precisa. Se trata de una grúa hidráulica modelo Mantsinen 140-R sobre orugas que ha supuesto una inversión de 1,75 millones de euros y trabajará en el muelle de Tablada. Esta grúa opera a una velocidad de 100-120 ciclos por hora y moverá productos agroalimentarios como cereales, harinas y piensos, entre otras mercancías.

Implantada en el puerto de Sevilla desde hace cerca de 80 años, la compañía Portillo desarrolla actividades de estiba y desestiba, almacenamiento y consignación de buques, agencia de aduanas, broker de fletamento, transitario y carga de proyecto.

La empresa cuenta con una terminal de 18.500 menclavada en la margen izquierda del canal de Alfonso XIII que está especializada en graneles sólidos y mercancía general. Además, en la Dársena del Cuarto dispone de 10.000 m2 para el almacenamiento de mercancías gestionados por Almacenes y Depósitos Portuarios, S.L.