El puerto de Sevilla inicia el desarrollo de la segunda ZAL

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha aprobado este martes un convenio que impulsará su desarrollo logístico. El acuerdo facilitará la puesta en marcha de un nuevo parque logístico en el área AP-27 del Plan Especial del puerto de Sevilla, al posibilitar la accesibilidad entre esta parcela y los viarios del puerto; así como la conexión con los servicios urbanísticos de agua, saneamiento, suministro eléctrico, entre otros, necesarios para el desarrollo del proyecto. Este convenio supone un paso necesario en el avance de la tramitación urbanística correspondiente el área logística. 

Tras el visto bueno del Consejo, la APS ha suscrito el citado convenio con la mercantil Global Smaug, S.L., instrumental del grupo de inversión Bain Capital y propietaria de parte del ámbito AP-27. Esta parcela está situada junto a los terrenos del puerto de Sevilla, en la margen izquierda de la dársena de Alfonso XIII y limita al Norte, Sur y Oeste con dominio público portuario, y al este con la variante de la A-4 de Bellavista Sevilla-Cádiz. En ella está prevista la puesta en marcha del parque logístico anunciado en septiembre por la multinacional Panattoni.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, ha destacado que estos desarrollos suponen “un importante paso en el lanzamiento de la segunda Zona de Actividades Logísticas del puerto de Sevilla y nos afianzan como plataforma completamente multimodal del Sur de España integrada dentro del Red Transeuropea de Transportes”.