El puerto de Sevilla inicia la campaña 2020 de dragado de la canal de navegación

La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha iniciado el dragado de mantenimiento de la Eurovía del Guadalquivir para la campaña 2020. Esta actuación consiste en el mantenimiento de las cotas de las rasantes actuales en 14 tramos de la canal de navegación, sin superar las profundidades máximas, para garantizar la plena seguridad en el acceso por mar a Sevilla.

Los trabajos de mantenimiento han comenzado en la zona más próxima a la esclusa y está previsto que el volumen de sedimentos extraídos alcance los 220.000 m3. De las arenas extraídas en esta campaña, la APS destinará una parte a la regeneración de las playas de Bajo de Guía y de La Calzada – Piletas en Sanlúcar de Barrameda; así como a la mejora y transformación del suelo agrícola y a la construcción.

La canal de navegación asciende unos 90 kilómetros por la Eurovía del Guadalquivir hasta llegar a Sevilla capital. Por la propia evolución del río, a lo largo del estuario existen determinadas zonas en las que, de manera cíclica, se sedimentan partículas en suspensión que dificultan la entrada por mar a Sevilla. Por este motivo, la APS promueve la accesibilidad de forma que quede asegurado el tráfico marítimo hasta la capital y los municipios ribereños.

Dravo, S.A., empresa adjudicataria del contrato para las campañas 2019 y 2020 por un importe de 2,7 millones de euros, trabajará en los trabajos de mantenimiento durante los próximos dos meses.

Anterior artículoVarador 2000, el astillero de referencia de la costa Norte de Barcelona
Siguiente artículoEl puerto de Barcelona celebra el Día de los Derechos de los Niños con el proyecto Why?