El puerto de Tarragona acoge el embarque de un project cargo para Bélgica

Esta semana se está realizando en el puerto de Tarragona la operativa de embarque para la exportación de siete módulos para la industria química con destino a Amberes. La construcción realizada por Schwartz-Hautmont ha utilizado las instalaciones del muelle de Lleida para realizar esta compleja operativa.
La operativa se está llevando a cabo en tres jornadas diferentes debido a su gran complejidad. Durante la primera jornada se cargaron algunos de los elementos auxiliares, durante la segunda jornada se llevó a cabo el grueso de la operativa con las piezas más importantes y durante la tercera jornada ha servido para concluir la operativa con los elementos restantes.

Este proyecto de planta petroquímica ha sido construido de forma modular para ser transportados a Bélgica por mar. La planta consta de 7 módulos de 1.600 toneladas y mide 100 metros de altura. En las instalaciones del puerto de Tarragona se realiza el montaje final de todos los elementos fabricados por los diferentes talleres y colaboradores del proyecto, en total han participado 18 empresas y más de 200 trabajadores.

Schwartz-Hautmont es la empresa encargada del montaje de la estructura y Bergé Marítima la estibadora responsable de la operativa 

Liderado por Schwartz-Hautmont han colaborado también diferentes empresas como Comersa, Teyco, Aitub, Elevarent, Gruas Rigar, Comersa, Proalba y OCA. Schwartz-Hautmont es encargada del montaje y gestión de estos proyectos dentro del recinto portuario tarraconense, ya que cuenta con una extensa experiencia en el sector de la construcción de estructuras metálicas que requieren una alta especialización.
La empresa estibadora encargada de esta operativa ha sido Bergé Marítima. Para la maniobra y los movimientos de traslado junto al buque, se han utilizado diferentes equipos propulsados de alta precisión como un transporte modular autopropulsado (SPMT) de 4ª generación y que cuenta 24 ejes

Anterior artículoBarcelona empieza la cuenta atrás para recibir cruceros
Siguiente artículoAutorizado el “tercer hilo” ferroviario entre Astigarraga e Irún