El puerto de Tarragona agiliza el teletrabajo de su plantilla

El puerto catalán crea un bot para mejorar la velocidad de ejecución de algunas tareas a los trabajadores

El puerto de Tarragona ha creado un asistente virtual diseñado para apoyar y facilitar a sus trabajadores el acceso a la información y recursos relacionados con el trabajo no presencial.

El DIGIBot nace de un proyecto de tecnologías 4.0 que responde a la estrategia de transformación digital del puerto de Tarragona. Se trata de un primer paso para empezar a trabajar en la automatización de tareas repetitivas y sencillas gracias al uso de tecnologías 4.0.

La pandemia del coronavirus y su obligado confinamiento ha cambiado la forma de trabajar de gran parte de la plantilla del puerto de Tarragona. Ha sido un cambio de hábitos para asegurar y lograr los nuevos desafíos de presente y de futuro.

Tarragona, un smart port

El plan de digitalización que estaba implementando la Autoridad Portuaria de Tarragona ha permitido que esta nueva situación no suponga una sacudida para una infraestructura clave como es el puerto de Tarragona.

Este proceso ha consistido en incorporar las ventajas tecnológicas en la gestión y en la logística de la infraestructura portuaria. De este modo se ha podido hacer frente de forma ágil a la pandemia y al confinamiento con teletrabajo.

Pero este proceso de digitalización también ha aumentado la competitividad para poder afrontar con garantías los retos que plantea la revolución tecnológica en el mundo portuario.

El puerto de Tarragona invertido muchos esfuerzos para incorporar las ventajas de la digitalización en ámbitos como la atención al cliente, en mejorar la velocidad y la eficiencia de los procesos logísticos y en los flujos de información, como también en el teletrabajo colaborativo en red, de una gran importancia en estos momentos.