El próximo 21 de agosto, de 11:30 h a 13:30 h, la bautizada Placeta del Refugi del Moll de Costa del puerto de Tarragona se incorpora a los espacios que utiliza el reconocido festival tarraconense Minipop.
La Placeta del Refugi funcionará como espacio familiar el próximo sábado 21 de agosto donde el público podrá disfrutar de la música y los talleres y juegos de agua junto al mar. La plazoleta está situada en un lugar estratégico de la fachada marítima de Tarragona, un lugar que permite acercarse al nuevo Museu del Port, al parque infantil o sumergirse en la gastronomía que ofrece la Vila Marinera del Serrallo.
Minipop es una oferta cultural destinada a todos los públicos, grandes y pequeños. Música y talleres se darán cita a partir del 21 de agosto en diferentes espacios de la ciudad. Padres y niños disfrutan de los encuentros y de la música contemporánea para compartir ratos y experiencias en un formato diferente y con un espíritu creativo y, a la vez educativo. El festival combina artistas conocidos y nuevos descubrimientos musicales.
Teniendo en cuenta esta premisa, el puerto de Tarragona se ha querido añadir y apoyar a este festival con la cesión de espacios y como colaborador en los talleres organizados por el grupo Minipop.
Talleres y conciertos y juegos
Durante la mañana del día 21 de agosto se llevarán a cabo, con la colaboración del Teatret del Serrallo y de Toyota Autoforum, dos talleres. Las actividades se harán cumpliendo con el protocolo de seguridad Covid-19.
El primer taller bajo el título “MisterKARTON” consistirá en la construcción de instrumentos musicales con materiales individuales donde los niños podrán disfrutar haciendo volar su imaginación para acompañar su inspiración musical, tutelados con el apoyo de una persona encargada. El taller se organizará en grupos de 10 personas en 4 turnos diferentes.
El segundo taller será el de “Molinets de paper”, organizado para 10 personas en hasta seis turnos diferentes, con una duración aproximada de veinte minutos cada sesión. Molinillos que servirán para decorar los balcones, terrazas o espacios preferidos de Tarragona.
Además, durante toda la mañana también habrá juegos de agua para refrescarse y hacer el vermut, disfrutando de una selección musical de Minipop en el lado del mar.
La inscripción a los talleres es gratuita y abierta a todo el mundo y se puede hacer a través de la plataforma https://entradium.com/ca o a https://www.minipop.cat
Trayectoria de Minipop
Minipop es un reconocido festival tarraconense. La primera edición del festival tuvo lugar hace ahora se cumplen diez años, el 4 de junio del 2011. Desde entonces el colectivo Minipop organiza conciertos y talleres musicales para el disfrute de toda la familia. La organización utiliza y reivindica espacios de la ciudad, como por ejemplo el Passeig de les Palmeres, los Jardins del Camp de Mart, el Serrallo, etc. Cada año ha sido un éxito absoluto y la asistencia de público ha superado, año tras año, las expectativas de la organización.
El festival trabaja para incorporar disciplinas diferentes como así lo demuestran las últimas participaciones de grupos de circo o de danza, que son una realidad en el recorrido del festival. Hay que añadir que Minipop es una plataforma cultural del territorio que invita a artistas de prestigio y artistas de nuevos descubrimientos.