El puerto de Tarragona colabora con somosdigitales.info

El puerto de Tarragona participa en un grupo de trabajo para promover la digitalización del sector del transporte

El puerto de Tarragona participa en un grupo de trabajo para promover la digitalización del sector del transporte. En esta comisión participan tanto empresas como entidades públicas unidas para promover el cambio tecnológico en el sector, especialmente en potenciar el uso de documentación electrónica en transporte terrestre e intermodalidad.

Una de las iniciativas de este grupo ha sido el desarrollo del sitio web somosdigitales.info donde se recogen experiencias digitales desarrolladas por empresas de logística con el objetivo dar a conocer estas herramientas tecnológicas y generalizar su uso, no solo para eliminar el papel, sino también por las innumerables ventajas que ofrece el sistema en términos de coste, eficiencia y transparencia en la gestión del transporte de mercancía.

El puerto de Tarragona se unió al grupo de trabajo en el mes de julio pasado y, entre otras acciones, comparte con esta comunidad innovadora la experiencia en la creación y desarrollo del nuevo sistema de entregas de productos agroalimentarios (SEA) (www.horasea.cat), destinado a mejorar una cadena logística en el que el transporte por carretera tiene un papel fundamental.

Anterior artículoBCLM analiza la resiliencia frente a los ciberataques
Siguiente artículoMás de 1.000 millones en el 2021 para modernizar la conectividad portuaria y contribuir a la reactivación económica