El puerto de Tarragona contacta con líderes de la industria eólica

El puerto de Tarragona participó la semana pasada en WindEurope, el mayor encuentro europeo del sector eólico que se celebró en Bilbao, para demostrar su interés por “captar iniciativas destinadas a impulsar la transición hacia fuentes de energía renovables”, según el recinto catalán, para “convertirse en un centro líder de energía eólica marítima en el Mediterráneo Occidental”.

En este sentido, el puerto de Tarragona estuvo presente en encuentros y más de 25 reuniones con líderes empresariales del sector, exhibiendo su potencial “como centro estratégico para las operaciones eólicas marítimas”, como subrayan en un comunicado, y ya avanzamos en El Canal.

El recinto tarraconense expuso su disponibilidad de espacios diáfanos, la capacidad de carga de sus muelles, los calados de más de 15 metros de profundidad, una buena meteorología y su proximidad a futuros despliegues de parques eólicos flotantes, según traslada el puerto de Tarragona.

Asimismo, exhibió los nuevos muelles previstos en el plan director del puerto, “permitiendo idear muelles a medida para dar cabida a las actividades asociadas con la construcción de grandes aerogeneradores de hasta 20MW de potencia”.